En la música, podemos encontrar una gran variedad de instrumentos que se pueden tocar y todos, si hay una buena ejecución, sonarán maravillosamente cuando se toquen.
Hay varias grandes familias dentro de los instrumentos, entre ellas podemos encontrar los instrumentos de viento, de cuerda o de percusión. Con el paso del tiempo, todo ha ido evolucionando, la música y los instrumentos también y podemos ver que, a día de hoy, hay instrumentos electrónicos e incluso digitales.
A pesar de esto, una de las grandes protagonistas en la mayoría de estilos musicales es la guitarra, que pertenece a los instrumentos de cuerda y dentro de ella podemos encontrar diferencias entre la guitarra española y la electrica, que son las más importantes.
¿Qué diferencias hay entre guitarra española y eléctrica?
La principal diferencia entre estas dos grandes guitarras es que una va directamente conectada a la red eléctrica y a un amplificador para que suene como es debido. Sus cuerdas son de metal y el diseño exterior es bastante más delgado, aunque pesado. El mástil es más estrecho también. Además, la guitarra eléctrica está pensada para el jazz, el rock o el heavy metal, entre otros estilos musicales.
Por otro lado, la guitarra clásica o española es de madera, con seis cuerdas de naylon. Es bastante ligera y la caja de resonancia es más ancha que la de la eléctrica. Esta guitarra se puede utilizar para muchos estilos musicales, pero el gran protagonista es el flamenco, así como sus variantes. El sonido es más armónico y melódico frente al sonido fuerte y duro que tiene la guitarra eléctrica.
Estas son las principales diferencias entre guitarra española y electrica, aunque también podemos fijarnos en el precio: la española es más barata por
norma general, puesto que los materiales para fabricarla también lo son (depende de la marca y muchos más
factores).