Las fundas de guitarra son la mayor protección para este gran instrumento que tanta pasión levanta entre los amantes de la buena música. Una protección creada a mano en talleres de construcción y restauración de guitarras donde, con esmero y dedicación, se crean las fundas guitarra de mayor calidad.
En este post vamos a presentarte las mejores teniendo en cuenta la relación calidad-precio, tanto para guitarra española como para eléctrica.
Ventajas de poner una funda a mi guitarra
Son varias las ventajas que proporciona un estuche de guitarra de alta calidad creado a mano. Pero queda claro que el principal es la conservación del instrumento, algo esencial si quieres tenerlo en perfecto estado para cualquier ensayo o concierto.
¿Qué tipos de fundas para guitarra existen?
La funda de guitarra española puede ser de dos tipos, como son las fundas (flexibles) y los estuches (rígidos).
– Funda sin acolchado
Están hechas normalmente de material acrílico y apenas protegen el instrumento. Nada recomendable si aprecias mucho tu guitarra.
– Funda con acolchado
Conocidas como bigbags no protegen tanto como un estuche rígido pero son muy prácticas a la hora destacar y transportar tu guitarra por la flexibilidad y ligereza. Una funda con una acolchado de unos 30 milímetros te ofrece una gran resistencia cuando se trata de colgártela a la espalda.
¡Y no pesa mucho!
– Estuches rígidos baratos
Fabricados en plástico o, si son de gama alta, con fibra de vidrio.
– Estuches rígidos ultraligeros
Tienen un precio más elevado que los anteriores, pero no demasiado. Es la mejor opción de todas las que hemos comentado,con una protección máxima para todo tipo de guitarras, ideal si sueles desplazarte mucho con ella y con un peso de tres kilogramos.
Tipos de funda guitarra eléctrica
La funda de guitarra electrica CNB Flying V
Con el nombre de Adry se trata de una funda todoterreno que ofrece una gran seguridad al transportarla gracias a sus 30 milímetros de acolchado interior,sus agarraderas horizontales y verticales y una cremallera de gran calidad que garantiza una mayor durabilidad.
Monofunda Guitar Sleeve
La marca Mono es lo máximo en fundas de guitarra, destacando el atractivo diseño y gran calidad en sus materiales. Llamada “aleta de tiburón“al tener una superficie que repele el agua y un bloqueo de cuello creado para que el mástil no se rompa.
La forma más segura de que tu guitarra quede protegida y firme.
Puedes personalizar tu funda guitarra
Para que puedas tener tu estuche de guitarra personalizado, tan solo debes acudir a un taller de fundas de guitarra para que profesionales le den el diseño que pidas y añadan detalles a tu gusto. Llevarás contigo una auténtica obra de arte de máxima calidad por sus excelentes materiales altamente resistentes y con un estilo único.
Y tú, ¿qué funda es la que más utilizas para guardar tu guitarra?