Categorías

Craftone

Custom Hand Wound Pickups

Nuestras pastillas están hechas con bobinado a mano (Hand Guided) y se sumergen después en un baño de cera de abejas y parafina en proporciones adecuadas, para evitar la molesta microfonía o acople sin afectar a su sonido cálido y clásico. Nuestras pastillas reproducen esos sonidos clásicos 50’s, 60’s 70’s en incluso 80’s y aportan mejoras que se adaptan a las demandas de hoy en día. Os proponemos algunos modelos que representan la mayoría de la demanda pero tenemos claro que el cliente puede solicitar una pastilla a su medida, en salida, tipo de timbre, etc. según el estilo y forma de tocar.

 

La guitarra eléctrica revolucionó la historia de la música en los años 50 del siglo pasado. Los micrófonos o pastillas (elemento que capta la vibración de las cuerdas y lo transforma en un sonido amplificable), se fabricaron según los materiales disponibles y más económicos en cada época. Esto configuró gran parte de los sonidos que han pasado a la historia y que lo ligan a su época. Estos materiales son, básicamente, el hilo de cobre esmaltado con distintos compuestos químicos y calibres y los imanes hechos con distintas aleaciones. La combinación de estos tres parámetros: esmaltado, calibre y magnetos son los factores con los que podemos jugar para la construcción del sonido. Asimismo la cantidad de cobre bobinado (número de vueltas) se convierte en otro factor para definir el sonido. Unido a todo ello, el diseño de cada pastilla y su colocación en la guitarra influye en la respuesta.

Esmaltado: son compuestos de resinas u otros polímeros aislantes que permiten el bobinado. Según el tipo de esmalte encontraremos como los más usuales y de mejor calidad:

– Plain enamel: es de color oscuro y es propio de las pastillas Gibson*, y las Fender* de la época CBS (primeros 70). Sonido algo más saturado propio de esa época

– Heavy formar: utilizado en las pastillas Fender desde los años 50 y se retomó en muchos modelos de pastillas después de la época CBS en los 80. Aporta un sonido más cristalino, que recuerda a la época surf

– Polysol: utilizado en algunos “sets signature” es un cable muy especial, pues parece respetar todas las frecuencias sin que “falte nada”. Podría definirse como un sonido más equilibrado

ALNICO: esto es una palabra que significa aleación de ALuminio, NÍquel y CObalto. Hay varios tipos de ALNICO en función de las proporciones de sus metales constituyentes. El más utilizado y sonido más estándar es el ALNICO V.

– ALNICO II es algo más moderado en agudos y medios y era más utilizado hasta los años 60, especialmente en Gibson*. Muchos usuarios de Fender* mitigan el sonido algo “filoso” del ALNICO V en guitarras con pastillas single coil, propias de Fender*, especialmente en sonidos saturados.

– ALNICO III se usó en las primeras Telecaster (Broadcaster) y en productos “Custom” como las pastillas “Eric Johnson Signature”.

– ALNICO IV es utilizado en algunas pastillas de PRS con ese sonido equilibrado que conocemos. Productos mas modernos en la onda del “metal” utilizan el ALNICO VIII

– CERÁMICO: fabricados con núcleo de ferrita. Se utiliza en modelos con más “salida” y que funciona muy bien para diseños de alta ganancia óptimas para el Metal.

Utilizamos imanes que están hechos de Alnico y Cerámicos.

 

Número de vueltas: Este es un factor que tiene una relación directa con el sonido. A menor número de vueltas, menor salida (volumen), sonido más limpio y agudos más cristalinos. A mayor número de vueltas, lo contrario: mayor salida, disminución de agudos en favor de medios y un sonido menos limpio (con más “grano”).

HECHAS EN ARANJUEZ, MADRID, ESPAÑA

Todas mis pastillas están enrolladas a medida, a menudo según las especificaciones de los clientes cuando las ordenan. No tengo un estante de pastillas en cajas listas para enviar, así que cuando me pides pastillas, están hechas específicamente para ti.

CRAFTONE CUSTOM HANDWOUND PICKUPS

Para conocer los precios, diríjase directamente a MI TIENDA ONLINE.

SI DESEA UNA PASTILLA PERSONALIZADA SEGÚN TUS ESPECIFICACIONES, SÓLO PÓNGASE EN CONTACTO

Carrito
Iniciar Sesión

No tienes cuenta todavía?

Home
Shop