Descripción
ACLAM The Woman Tone
En Londres de 1968, en plena era del boom psicodélico, Cream, el super grupo formado por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, realizó su último concierto en el Royal Albert Hall antes de su disolución, ¡brindando lo mejor de los espectáculos más simbólicos de la historia!
El pedal de guitarra Woman Tone captura el sonido único de Clapton durante la existencia efímera pero significativa de Cream, con un overdrive de estilo Plexi y una distinguida función Woman Tone, replicando exactamente el mismo truco característico por el que era famoso.
¿QUÉ HACE?
El pedal de efectos Woman Tone recrea el tono por el que Eric Clapton era conocido durante sus días en Cream. Slowhand, un apodo que los guitarristas pueden reconocer rápidamente, lo describió como un “Sonido dulce” en una entrevista durante el concierto de despedida en el Royal Albert Hall, dijo: “Es más como una voz humana que una guitarra. No pensarías que era una guitarra para los primeros pasajes. Requiere el uso correcto de la distorsión”. Después de ver el documental, no pudimos evitar sentirnos inspirados y asombrados por la maestría detrás de él, así que después de investigar un poco, decidimos desafiarnos a nosotros mismos y crear una réplica de este sonido, con un enfoque preciso del tono único que logró con un combinación de su Gibson SG hecho a medida y amplificador Marshall de 100W.
Como resultado, conseguimos un pedal con una reproducción minuciosa y fiel del mítico Woman Tone ¡simplemente pulsando un interruptor! El Woman Tone in a box, como nos gusta llamarlo, es una puerta de entrada a la era Cream y un pedal realmente jugable para cualquier fanático de Clapton que busque su famoso sonido.
LA OBRA DETRÁS
Como queríamos rendir el tributo más cercano y extraordinario a Cream tanto por dentro como por fuera, decidimos acercarnos al artista que pintó el arte de la guitarra The Fool de Eric Clapton, una Gibson SG, que se convirtió en un icono cultural en el historia de las guitarras, y tuvimos la suerte de contar con Marijke Koger, exlíder del colectivo de arte The Fool (del cual la guitarra toma su nombre) para diseñar la obra de arte del pedal The Woman Tone.
El increíble trabajo de Marijke ilustra la esencia del Woman Tone, dijo: “Disfruto mucho decorando el pedal Woman Tone, con la intención de capturar el mismo espíritu que la guitarra”. Y definitivamente creemos que lo hizo, retratando a un ser humano en el paraíso con colores muy vivos y elementos clave que reflejan el movimiento de la cultura juvenil psicodélica en los años 60 y la inspiración detrás de la Gibson original propiedad de Clapton.
Controls:
Volumen: ¿Te gusta alto? ¡Nosotros también! El control de volumen te permite mucho.
Woman Mode Knob Tone: esta perilla tiene el mismo comportamiento que el control de tono que se encuentra en la mayoría de las guitarras eléctricas. Al girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, reduce el contenido de agudos de la señal de la guitarra, haciéndola sonar más oscura y sedosa. El truco dentro de Woman Tone es nuestro circuito de simulación de pastilla personalizado que reproduce las características tonales de un Humbucker clásico.
GAIN: establece la cantidad de overdrive. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta el final para obtener una saturación de plexiglás rugiente.
Woman Mode Switch: activa la perilla de tono de mujer y también enciende el LED que se encuentra arriba.
Internal Dip Switch (Darker Woman Tone): debido a que el circuito de simulación de pastilla se comporta igual que una pastilla real, al cambiar el valor del condensador de tono podemos cambiar la respuesta del modo de tono de mujer y hacerlo más oscuro o más brillante.
Información adicional
Peso | 0,5 kg |
---|
Productos Destacados
COMP/EQ
Valorado en 0 de 5