¡Te contamos los mejores trucos para afinar tu bajo eléctrico!
Afinar bajo eléctrico es una tarea imprescindible si quieres que tu instrumento te dure el tiempo máximo posible.
En muchas ocasiones, un bajo eléctrico tiene unas características u otras. Por ello, es importante conocer cuáles son los mejores cuidados para su mantenimiento.
7 trucos para afinar tu bajo eléctrico
Primero, tienes que saber que hay únicamente dos formas de afinar los bajos eléctricos: de oído o utilizando un afinador.
- Afinar de oído:
Si decides optar por esta técnica, la cual es más auto suficiente aconsejamos que utilices un diapasón o instrumento similar que ayude a tener una referencia.
Si prefieres no arriesgarte porque llevas poco con él y no te ves cualificado para esta tarea, busca un afinador bajo que se adapte a ti.
- Afinador por ondas:
Se basa en el sonido generado por el instrumento para poder concentrar si la cuerda está afinada o no. Utilízalo en lugares sin ruido.
- Afinador por pinzas:
Colocando una pinza directamente a la cuerda, captará la vibración de esta y sabrá si se encuentra en el punto exacto o no. Son de los más cómodos.
- Afinador cromático:
Si te decantas por este, es importante que sepas diferenciar las notas, porque será la relación con las mismas la que hagan posible su afinación.
- Afinador por Jack:
Se utiliza un cable Jack para conectarlo al bajo y utiliza la electricidad para definir si está afinado o no. Es de los más fiables.
- Afinador automático:
Basa su funcionamiento en el reconocimiento de la cuerda. Al saber dónde está, conoce como debe sonar.
- Afinador mixto:
Mezcla la comodidad del automático, aplicando alguna de las leyes mencionadas anteriormente.
Consejos de mantenimiento de tu bajo eléctrico
Afinar bajo eléctrico es una tarea que requiere conocimiento por parte de uno. Así que te aconsejamos que sepas bien como es tu instrumento antes de decantarte por uno en concreto.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más asesoramiento.