La música, el cuarto arte. Quizá, uno de los más complejos ya que la combinación perfecta de sonidos y silencios está al alcance de todos y a la vez, de solo unos pocos.
Crea el mejor sonido con la guitarra acustica
A lo largo de la historia se han construido instrumentos de todo tipo. Algunos de ellos hechos solo para círculos restringidos de la sociedad, otros creados para que todo aquel que sintiese curiosidad por crear música de la nada, pudiese hacerlo. La guitarra pertenece a este segundo grupo. Un instrumento que en la actualidad encontramos a lo largo y ancho de los cinco continentes y que tiene un sonido extraordinariamente peculiar y perfecto capaz de crear una composición musical por sí sola, sin más acompañamiento que la persona que la hace sonar.
La música en acústico coge fuerza. Ese poder que tiene la persona que siente la música con solo una guitarra entre las manos, cada vez coge más y más fuerza.
En la actualidad además de poder disfrutar de acústicos en los bares y locales de todo el mundo como a lo largo de las últimas décadas, la música en acústico con la guitarra como protagonista empieza a copar las listas internacionales de grandes éxitos.
Artistas como Ed Sheeran que en la actualidad encabezan listas en todo el mundo, venden millones de discos y llenan estadios con sus conciertos, apuestan por otorgar todo el peso de su música a su guitarra y su voz. Y a la gente, eso le gusta.
Este año ha sido el año de la música acústica, del sonido puro y parece que el 2018 andará por el mismo camino.
La tendencia para este año que nos viene es la música limpia, sobre todo en las actuaciones en directo que cada vez tienen más fuerza dentro del calendario de los músicos. Por esto, la guitarra que es pura historia, tiene más futuro que nunca.